No puede realizar pedidos desde su país. United States

Devoluciones

La siguiente documentación es un extracto de las condiciones de envío recogidas en el documento de Condiciones de uso de esta misma web. Todas las compras realizadas a través de actualdemymm.es implican la aceptación de sus Condiciones de uso, y por tanto, del presente texto.

Garantía y Devolución

Todos los productos se encuentran garantizados según los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario y otras leyes complementarias. Por tanto, en el periodo de garantía, el usuario podrá devolver sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con ACTUAL DE MYMM S.L., vía email a la dirección contacto@actualdemymm.es. Deberá indicar el producto objeto de devolución, adjuntar una fotografía, y especificar los defectos apreciados en la misma. Todo ello junto con el justificante de compra. ACTUAL DE MYMM se pondrá en contacto con usted para tramitar, si procede, la devolución, o informarle de las condiciones concretas de la misma.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, ACTUAL DE MYMM S.L. gestionarán la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución del importe al Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el Usuario.

Tenga en cuenta que la garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

A efectos de garantía, queremos recordar que los somieres o bases de descanso, según sea su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente de que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo soportado es de 120 kg. Para somieres o bases de descanso de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total máximo soportado conjunto de los ocupantes de la cama será de 180 kg., por lo que en el caso de superarlo se deberán siempre adquirir somieres o bases gemelas formadas por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm, los cuales soportaran un máximo 120 kg sobre cada uno de los cuerpos.

En el caso de compra de productos de carácter técnico, el usuario del mismo deberá seguir las instrucciones y modo de empleo suministrado por el fabricante/importador.

Sin perjuicio de lo anteriormente establecido, ACTUAL DE MYMM podrá denegar, conforme lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la devolución de los siguientes productos, siempre que carezcan de defectos de fabricación:

(i) Los artículos que se hayan realizado conforme a las especificaciones del cliente:

“Art. 103: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

ACTUAL DE MYMM no devolverá aquellos productos que han sido fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante.

(ii) Los artículos de descanso tales como colchones y almohadas

Art. 103: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En este sentido, el cliente no debe desembalar productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda protectora de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

En particular, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, especialmente se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra: los productos de descanso con medidas especiales, esto es, de 110, 120, 140, 160, 180 o 200 cm de ancho, 200 o 210 cm de largo; los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución; asimismo, los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).

Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.

© ACTUAL DE MYMM S.L.